El clan de gitanos gallego acusa al zamorano de usar a los niños como ''rehenes''

La Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia, posicionada a favor del clan de los Morones en el conflicto abierto con el de los gitanos zamoranos, acusa a estos últimos de utilizar a sus niños como "rehenes" con "el oscuro fin" de desacreditarlos y desprestigiarlos.

En un comunicado, esta asociación solicita a la Xunta y a las instituciones judiciales que actúen contra los padres que han dejado de llevar al colegio a sus hijos, y reprocha al clan de los zamoranos que pretendan vender un conflicto social cuando lo que buscan es "copar y dominar" los mercadillos y ferias de Galicia.

Tacha de "cobarde" esta actitud y recalca que el origen del conflicto está en la denuncia que presentó en el Ayuntamiento de Tui Francisco Romero, presidente de la Asociación Gallega de Ambulantes y Autónomos, para que no se recuperase la llamada feria de frontera.

Sobre el comunicado conjunto de los grupos del Consistorio tudense donde se instaba a actuar a la Xunta y a los órganos judiciales, la Asociación de Empresarios y Comerciantes Ambulantes de Galicia lo tacha de "burla" y recuerda que es la corporación la que está "pisoteando" el derecho al trabajo de 370 familias.

El mismo pronunciamiento ha salido de los tres partidos de la corporación de Porriño, PP, PSOE y BNG.

Mientras, la Fiscalía Superior de Galicia ha citado para el próximo miércoles a Sinaí Giménez, presidente de la Sociedad Gitana de Galicia e hijo del patriarca del clan de los "Morones", y ha preguntado a la Guardia Civil por este conflicto y a la Xunta por la escolarización de un centenar de niños.

Comentarios