El colegio de las Filipenses de Vilagarcía afronta un juicio por una negligencia

Prospera una denuncia presentada por los padres de una menor escolarizada en el centro que se cayó en el patio y se rompió un diente. Alegan que muchas de sus infraestructuras son ''deficientes''

El colegio Filipenses de Vilagarcía se enfrenta a un juicio por presunta negligencia tras haber sido admitida a trámite la denuncia de los padres de una niña de cuatro años que cayó en el patio y se rompió un diente.


Los hechos ocurrieron hace algo más de un año, cuando la niña, que estaba jugando en el recreo vigilada en todo momento por su profesora, según señalan desde el centro, se cayó y se dio en la boca contra el bordillo de la acera.


Los padres, que reclaman al centro una indemnización económica, aseguran que el accidente le provocó a la niña "secuelas psíquicas y físicas en la cara". Además, denuncian que el colegio "posee numerosas deficiencias en las instalaciones, carece de vigilancia en los recreos" y no tiene "protocolo para con los menores" ni personal sanitario en caso de accidente.


Una versión que choca con la del centro, desde donde aseguran que se siguió el protocolo, que se atendió a la niña y que se avisó a los padres con rapidez.


La pequeña sigue siendo alumna del centro.


El Juzgado de Instrucción número dos de Vilagarcía fija para el 29 de octubre la vista para aclarar estos hechos, en la que tendrá que declarar, además de representantes del centro, el jefe territorial de Educación, César Pérez.

Comentarios