El comercio gallego se prepara para "las mejores navidades" en años

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, el lucense José María Seijas, afirma con todo que falta "mucho" para llegar al volúmen de ventas precrisis
El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas
photo_camera El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas

El presidente de la Federación Gallega de Comercio, José María Seijas, confirmó que las ventas han subido en el sector en los últimos meses, por lo que los comerciantes encaran la campaña de Navidad con "optimismo" y con la esperanza de que sean "las mejores" fiestas, desde el punto de vista de su negocio, "de los últimos años".

"Llevamos una serie de meses incrementando la facturación", dijo José María Seijas, pero el presidente de los comerciantes gallegos reconoció que, aunque el sector "se recupera poco a poco", aún falta "mucho" para llegar al volumen de ventas que había antes del inicio de los años de crisis.

Así, mientras la facturación del comercio crece tímidamente, en concreto un 3% el pasado septiembre en relación con el mismo mes del año anterior, la caída de ventas acumulada en los últimos años se sitúa entre "el 35 y el 40%".

"Ahora estamos subiendo, pero echamos cuatro o cinco años bajando todos los meses", recordó el presidente de los comerciantes gallegos, natural de Cospeito.

Comentarios