El comisario de Ourense advierte que la investigación de Socorro y las armas siguen "activas"

Antonio Álvarez asegura que se está trabajando "intensamente" sobre ambos casos

El comisario provincial de Ourense, Antonio Álvarez, ha aseverado este viernes que las investigaciones abiertas tras la muerte de una mujer ourensana en la zona del seminario, Socorro Pérez, como por la desaparición de las armas de la Comisaría, siguen "activas" y que se está trabajando "intensamente" para resolver ambos casos.

Durante el acto de celebración del 193 aniversario de la creación de la Policía, el subdelegado de Gobierno, Roberto Castro, ha manifestado su deseo para que "más pronto que tarde" se puedan resolver ambos casos, tanto el de la muerte de la mujer como la del policía que apareció muerto en dependencias policiales a fin de alejar "sombras y los reparos del sumario de las armas desaparecidas en la Comisaría Provincial".

Preguntado a este respecto al finalizar el acto, el comisario provincial, Antonio Álvarez, ha asegurado que la investigación está "activa, abierta" y "se está trabajando intensamente" para esclarecer ambos casos, eludiendo pronunciarse sobre el resultado de las pesquisas al encontrarse la investigación "bajo secreto de sumario".

El cuerpo de Socorro Pérez fue localizado en junio de 2015 en una zona boscosa del alto del Seminario mes y medio después de su desaparición, con signos de violencia.

Ese mismo año, desaparecieron varias armas de la comisaría provincial lo que derivó en una investigación de Asuntos Internos y la detención posterior de dos policías y otros miembros imputados así como la muerte de un agente en su despacho con dos armas robadas.

A este respecto, Castro ha insistido en que la policía "no abandona ni olvida un asunto, máximo de esta gravedad", y ha remarcado que "se sigue trabajando" para resolver definitivamente ambos casos.

Ha eludido referirse a posibles avances en las investigaciones para evitar "dar pistas a personas" y para no incumplir el secreto de las actuaciones, si bien ha resaltado que ninguno de los temas "está olvidado" y ha dicho que se está trabajando "con intensidad" a fin de que "más pronto que tarde" se resuelva lo ocurrido.

Comentarios