miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El comité de Alcoa espera que se resuelva este mes ''el misterio'' del gasoducto

El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, José Luis Combarro, confía en que este mes de julio lleguen noticias fiables sobre el inicio de las obras del gasoducto de A Mariña, una infraestructura que considera fundamental para la supervivencia de la planta de producción de alúmina.

En declaraciones a EFE, aunque reconoce que el comité ha ido recibiendo a través de la dirección de la fábrica noticias en los últimos meses sobre los trámites burocráticos que se está realizando para sacar adelante esta infraestructura, también afirmó que los trabajadores no se quedarán "tranquilos" hasta que comiencen las obras.

Desde su punto de vista, lo que está sucediendo con el gasoducto "es un misterio", porque "todo el mundo dice que está solucionado", pero las obras para realizar la instalación no terminan de comenzar y, a estas alturas del año, será ya imposible cumplir los plazos previstos inicialmente.

Según Combarro, estaba previsto que las obras estuviesen ya muy avanzadas después del verano, pero todavía no han comenzado. "Hasta que no veamos a las excavadoras haciendo zanjas no vamos a quedarnos absolutamente tranquilos", insistió.

De hecho, recordó que "a finales de junio" terminaba el plazo que se había dado Industria "para atender a las alegaciones" que pudieran darse contra la ejecución de esa infraestructura, por lo que espera que "a partir de este mes" se ponga fecha ya al inicio de los trabajos.

Combarro recordó que la planta de alúmina de Alcoa sigue utilizando fuel como combustible, lo que dispara los gastos de producción y pone en riesgo la viabilidad del mayor centro de trabajo de la provincia de Lugo, dado que la multinacional da empleo en A Mariña, entre directos e indirectos, a unas dos mil personas.

El comité de Alcoa espera que se resuelva este mes ''el misterio''...
Comentarios
ç