miércoles. 20.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.10.2021
El tiempo

El comité de Alcoa exige a Soria que mantenga su palabra y construya el gasoducto

El comité de empresa de la factoría de Alcoa en el municipio lucense de Cervo le exigió al ministro de Industria, José Manuel Soria, que cumpla "lo prometido" durante la visita que realizó a la fábrica de San Cibrao el pasado año y autorice el inicio inmediato de las obras para instalar el gasoducto de A Mariña.

En declaraciones a EFE, el presidente del comité, José Luis Combarro, recordó que el propio Soria "se comprometió" a autorizar el inicio de las obras de esa infraestructura "al día siguiente" de que llegase a su departamento el informe correspondiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Sin embargo, el portavoz de los trabajadores asegura que esa documentación "salió de Medio Ambiente en el mes de noviembre" y, desde entonces, al menos en lo que se refiere al comité de empresa, no han llegado noticias sobre el inicio de las obras del gasoducto que, según el plazo previsto, tendría que estar listo entre los meses de septiembre y octubre.

Combarro aplaudió que los alcaldes de A Mariña se sumasen a la propia dirección de Alcoa para reclamar esta infraestructura, pero ahora espera una respuesta por parte del Ministerio de Industria, que es el que tiene la competencia para dar el visto bueno a la ejecución de las obras.

Como presidente del comité, recordó que "la viabilidad" de la planta de Alúmina, y en consecuencia "su futuro", dependen de la construcción del gasoducto, porque la factoría está funcionando con fuel y la subida de precio de ese combustible hace que sus resultados sean "negativos".

Además, recordó que el gasoducto daría también servicio a otras empresas de la comarca y a los propios vecinos de A Mariña.

El comité de Alcoa exige a Soria que mantenga su palabra y...
Comentarios
ç