El Comité de Alcoa presenta la propuesta del nuevo convenio

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo acaba de presentar un anteproyecto a la dirección de la fábrica para negociar un nuevo convenio colectivo, con dos años de vigencia, para los 1.080 empleados que integran la plantilla de este centro de trabajo.

En declaraciones a EFE, el presidente del comité de empresa, José Luis Combarro, confirmó que patronal y representantes sindicales están todavía en el "período de aclaraciones", pero espera que esa fase incipiente termine en una reunión que mantendrán la dirección de la fábrica y los trabajadores este miércoles -día 17 de abril-.

Según Combarro, en ese encuentro deberían quedar aclaradas todas las dudas de la empresa con respecto a la propuesta de los trabajadores, para iniciar ya "las negociaciones" de cara a la aprobación de ese convenio.

"Las condiciones que van en ese anteproyecto son para dos años, pero estamos abiertos a negociar", dijo Combarro, quien recordó que la propuesta sindical contempla incrementos salariales para la plantilla, mejoras en las condiciones sociales de los trabajadores y la adaptación del contrato de relevo a la nueva legislación.

El convenio colectivo que plantea el comité sería el décimo quinto de la factoría de Alcoa en A Mariña, que es la mayor empresa de la provincia de Lugo y genera, entre directos e indirectos, unos 2.000 puestos de trabajo en la comarca.

Comentarios