El comité de Povisa retomará las movilizaciones

El comité de empresa de Povisa ha anunciado hoy la vuelta a la "conflictividad" al concluir el plazo pedido por la dirección del centro hospitalario (15 de septiembre) para reiniciar la negociación del convenio, con lo que este jueves los trabajadores realizarán una concentración a las puertas del centro.

Previamente celebrarán una asamblea, en la que los empleados del centro hospitalario privado, que tiene un concurso con el Sergas para atender a la población de O Morrazo y una parte de la de Vigo, decidirán qué tipo de movilizaciones llevarán a cabo más adelante.

"Volvemos a estar otra vez en conflicto porque así lo quiere la dirección", ha proclamado en rueda de prensa la representante en el comité de la CIG, Chus Neira, quien ha desvelado "coacciones" a empleados de varios jefes de área tras la huelga de dos semanas del pasado mes de agosto.

Se ha referido al caso concreto de la directora de enfermería, que, según ha dicho, ha llamado a título individual a las enfermeras de quirófano para que firmen voluntariamente una reducción de jornada a 35 horas, ya que en caso contrario irán a trabajar a planta.

Eso supondría, ha dicho Neira, "un caos" en los quirófanos por cuanto se trata de personal especializado, con "muchos años" de experiencia.

Asimismo, ha revelado que el jefe de radiología convocó la semana pasada una reunión para "dar un mitin" sobre la huelga de agosto y sus consecuencias, y para advertir de que "se premiará" a quienes no la secundaron.

Además de las movilizaciones, el comité de Povisa montará el 28 de septiembre una "romería solidaria" en Castrelos con música, juegos y comida para recaudar fondos para restituir el dinero que los empleados que secundaron la huelga dejaron de ingresar, y también para la asociación de ayuda a los necesitados "Afán".

El comité de empresa ha censurado que la dirección del centro hospitalario "no da alternativas" a retomar las movilizaciones por su "nula voluntad" de negociar el convenio, a pesar de la sentencia judicial que ordenó dejar de aplicar el convenio provincial y a volver a sentarse a la mesa con los sindicatos.

Los trabajadores darán "un tiempo prudencial de una semana a quince días" para que la dirección de Povisa dé el paso, y si no se produce, se dirigirán a la mediación laboral.

Comentarios