El Comité Permanente de la CALRE aprueba el programa de actividades propuesto por Pilar Rojo para 2014

Los integrantes del Comité Permanente de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales Europeas (CALRE) aprobaron por unanimidad el programa de trabajo presentado por la actual presidenta de la organización, Pilar Rojo, para el ejercicio de 2014, y que tiene como objetivo el refuerzo de la realidad regional europea.

En el transcurso de una reunión celebrada en la sede del Comité de las Regiones, en Bruselas, Pilar Rojo explicó que intentará reforzar la colaboración entre esta Conferencia y las instituciones europeas.

Pilar Rojo también avanzó que la Asamblea Plenaria se celebrará en Santiago de Compostela los días 7 y 8 de noviembre de 2014.

ELECCIONES EUROPEAS
Entre los objetivos de la CALRE 2014 destaca lo de animar, desde los parlamentos regionales, a movilizar a los electores para que participen en las próximas Elecciones al Parlamento Europeo. La CALRE propondrá a sus miembros el desarrollo de otras actividades encaminadas a divulgar derechos ciudadanos, como el impulso de iniciativas legislativas ciudadanas, o el derecho de petición o queja ante lo Defensor del Pueblo Europeo.

Comentarios