El Concello abre un expediente a Serviasistencia a raíz de las críticas de los usuarios

El gobierno local de Ferrol ha abierto un expediente sancionador a la empresa de ayuda en el hogar Serviasistencia a partir de las numerosas críticas formuladas por los usuarios y sus familias sobre el comportamiento de la firma. Esta incumplía las condiciones del pliego en horarios y rutinas, según han indicado fuentes del municipio.

La edil de Servicios Sociales, la popular Rosa Beceiro, ha explicado este lunes que la medida se adoptó en la Junta Local de Gobierno a resultas de la "vulneración" por parte de la adjudicataria de las condiciones del pliego de asistencia a dependientes que asiste a una veintena de domicilios.

Entre las irregularidades detectadas por el municipio figuran "incumplimientos horarios, cambios continuos de cuidadoras en los domicilios y que constituyen una falta leve", además de mencionar los problemas laborales que la dirección ha tenido con la plantilla a la que adeuda algunas nóminas.

Hace diez días, delegados de la CIG ya se habían concentrado ante el Concello para exigir al Ejecutivo popular que paralizase los pagos a la empresa Serviasistencia por las nóminas que la compañía adeuda a la plantilla, que según el sindicato emplea a unas 15 mujeres que llevan más de tres meses sin cobrar sus salarios.

"Debo 900 euros al banco entre hipoteca y recibos sin tener porque, ya que la empresa me debe a mi más de 3.000 de las nóminas de agosto, septiembre y noviembre, además de la indemnización por un despido improcedente", explicó a Efe una de las empleadas de Serviasistencia afectadas.

Comentarios