Las mociones de censura siguen en racha

Los municipios de Porto do Son (A Coruña) y de A Veiga (Ourense) cambiarán de alcalde antes de final de mes si prosperan las mociones de censura presentadas en ambos, algo que sucederá con toda probabilidad, ya que el acuerdo para que salgan adelante es total.

La moción de Porto do Son se debatirá el martes. En este municipio de la zona norte del Barbanza los concejales del PSdeG y del BNG han llegado a un acuerdo para expulsar de la Alcaldía a Manuel Tomé Piñeiro (PP).

Las direcciones de los dos partidos que proponen la moción defienden la misma ya que en ella no hay tránsfugas implicados, según explican.

En el caso de A Veiga, serán los concejales del PP, liderados por Edesio Yáñez, apoyados por los ediles de la Asociación Electoral Independiente, los que desalojarán de la Alcaldía al socialista Fernando Fernández mediante una moción de censura que será debatida el próximo día 27.

Estas mociones se unirán a las ya realizadas y que propiciaron un cambio de alcalde en esta legislatura en Abegondo (A Coruña), Trives (Ourense), Santa Comba (A Coruña) y Mos y Gondomar (Pontevedra), Silleda (Pontevedra) y Láncara y Folgoso do Courel, ambas en Lugo.

Comentarios