El Concello de Lugo ayudará a la Xunta para reparar un museo romano cerrado hace diez meses

El teniente alcalde y responsable municipal de Cultura y Turismo, el nacionalista Antón Bao, anunció que el Concello de Lugo se ofrecerá a colaborar con la Xunta de Galicia para arreglar las deficiencias que mantienen cerrado al público desde hace diez meses el Museo de San Roque.

En rueda de prensa, después de la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local, el concejal de Cultura explicó que el Museo de San Roque, que custodia "in situ" un importante yacimiento arqueológico de la época romana, está cerrado al público desde el pasado 16 de diciembre, a causa de las advertencias de falta de seguridad realizadas por los técnicos municipales.

De hecho, Bao aclaró que los servicios técnicos municipales detectaron diversas deficiencias en el edificio de las que fue advertida "en reiteradas ocasiones" la propia Xunta de Galicia.

Ahora, explicó el teniente alcalde, el gobierno local de Lugo le enviará en los próximos días una carta al director general de Patrimonio para expresarle la "absoluta disposición del Concello a colaborar" con la Xunta para "buscar una solución".

Por ello, expresó su confianza en la posibilidad de "llegar a un acuerdo para encontrar una solución consensuada" por ambas administraciones.

"Vamos a dirigirnos a la Xunta, porque no podemos continuar con el museo cerrado, y le ofreceremos nuestra leal colaboración para intentar solucionar el problema en el menor tiempo posible", concluyó.

Comentarios