El conductor pillado a 236 kilómetros por hora será sometido a juicio rápido

El conductor ebrio que fue detectado por un radar de la Guardia Civil cuando circulaba a 236 kilómetros por hora por la autovía del Noroeste (A-6), a la altura del término municipal de Guitiriz, será sometido a un juicio rápido el próximo martes -9 de noviembre- en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilalba –a las 12:00 horas-, según informaron fuentes del instituto armado. Tendrá que responder por un supuesto delito contra la seguridad vial.

El coche que conducía el infractor, una berlina de lujo –un Audi RS6- con 580 caballos de potencia, fue detectado por un control de velocidad de la Guardia Civil de Tráfico el pasado 28 de octubre, a las 19:25 horas, cuando circulaba por el kilómetro 528,700 de la autovía A-6, en el municipio de Guitiriz. Posteriormente, una patrulla le dio el alto en el kilómetro 1 de la carretera autonómica LU-115 (Castro-Outeiro de Rei).

Cuando fue sometido al control de alcoholemia, el conductor dio una tasa de 0.50 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, el doble de lo permitido por la actual legislación -0,25-. El supuesto infractor, un vecino de Rábade de 51 años de edad, que responde a las iniciales J.L.L.M, fue imputado por un delito contra la seguridad vial y puesto a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios