El Consejo del Mejillón se querella contra una conservera gallega por fraude

El Consejo Regulador del Mejillón de Galicia ha anunciado la presentación de una querella criminal contra la conservera gallega Thenaisie-Provôté por "fraude a los consumidores", al comercializar latas con producto foráneo y etiquetadas como "Mejillones de las Rías Gallegas".

El Consejo ha dado cuenta de esta iniciativa en un comunicado, en el que explica que la medida se enmarca en la campaña que ha emprendido contra el fraude al consumidor y en defensa de la Denominación de Origen Protegida Mejillón de Galicia.

Esta querella, admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción de O Porriño contra los representantes legales de la empresa Thenaisie-Provôté, con sede en Mos, es la segunda que presenta el Consejo contra una conservera por el mismo motivo.

En la nota, ha precisado que las muestras fueron adquiridas aleatoriamente en un establecimiento comercial con presencia notarial, y que los análisis se realizaron por el Laboratorio del Departamento de I+D+i del Consejo, donde se identificó que en las muestras comerciales de la marca "Grandes Hoteles" había latas en las que "el 100% de su contenido correspondía a una especie de mejillón totalmente ajena a Galicia".

Asimismo y para garantizar la imparcialidad e independencia de los análisis, se realizaron nuevas analíticas en un laboratorio externo que se remitieron al Grupo de Investigación Xenomar del Departamento de Biología Celular y Molecular de la Universidad de A Coruña, que confirmaron los resultados anteriores.

Comentarios