El Conservatorio Superior de Vigo ofertará la especialidad de Producción y Gestión

La formación es nueva en el abanico académico de la comunidad gallega

El Conservatorio Superior de Vigo ofertará el próximo curso 2017/18 una nueva especialidad, el título superior en Producción y Gestión. Además de ser una novedad para el centro vigués también es nuevo en la oferta académica en Galicia.

Según ha informado la Xunta en un comunicado, la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha autorizado la titulación en el único centro, junto con el de A Coruña, que es conservatorio superior de música en Galicia.

En relación al plan de estudios del título, "el alumnado adquirirá conocimientos sobre la población y gestión de proyectos relacionados con la música en las fases de creación, realización, grabación, exhibición pública o distribución".

Además, según ha señalado el Gobierno gallego, los alumnos "conocerán en profundidad el repertorio histórico y reciente de diversas prácticas y estilos".

El centro vigués registró el pasado curso 279 estudiantes matriculados en 25 especialidades musicales, que el año que viene ascenderán a 26. En este contexto, la Xunta ha opinado que las cifras de los conservatorios gallegos "muestran el interés que las enseñanzas musicales despiertan en la Comunidad Autónoma".

Comentarios