lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

El Constitucional ratifica la legalidad de la fusión de Oza dos Ríos y Cesuras

El alcalde agradece a los funcionarios municipales y a la Xunta el trabajo realizado

El Tribunal Constitucional (TC) ha ratificado la legalidad del proceso de fusión de los municipios coruñeses de Oza-Cesuras, un fallo que para el alcalde, Pablo González Cacheiro, ratifica "un proyecto en marcha".

Sobre el contenido del fallo, el regidor ha explicado a Europa Press que da el visto bueno "a los pasos dados" conforme a los informes de la secretaría general de ambos ayuntamientos y de la Xunta. "Ratifica que se tuvieron en cuenta las mayorías y que la norma estatal está por encima de la autonómica", ha sentenciado, para mostrar su satisfacción por el contenido del fallo del Constitucional. Así pues, ha indicado que ahora le toca pronunciarse a los grupos de la oposición, en alusión al PSOE y el BNG.

"Si van a seguir con actitudes separatistas o reconocen la fusión", ha añadido sobre una decisión judicial que tiene su origen en un procedimiento iniciado por los socialistas.

CUMPLIMIENTO DE LA LEY. Adicionalmente, a través de un comunicado, el alcalde ha agradecido a los funcionarios del ayuntamiento y de la Xunta "el trabajo realizado, su celo y su estricto cumplimiento de la ley, como quedó en su día puesto de manifiesto por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia y ahora por el Tribunal Constitucional".

"Le toca ahora al PSOE y al BNG mover ficha", ha subrayado, tras insistir en que "es el momento de que digan si van a continuar haciendo un discurso de dos municipios o asumir la legalidad y la realidad administrativa y política de Oza-Cesuras".

El Constitucional ratifica la legalidad de la fusión de Oza dos...
Comentarios