El coordinador del área de Medicina Interna del Chuvi comunica su intención de renunciar al cargo

Alberto Rivera habría expresado su deseo de dejar el cargo para centrarse en su actividad clínica profesional

El coordinador de Medicina Interna del Chuvi, Alberto Rivera, ha comunicado su intención de presentar su dimisión alegando motivos profesionales, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

El Sergas ha negado que se haya producido esa dimisión "a día de hoy". Rivera había sido nombrado coordinador de forma interina del servicio de Medicina Interna antes de que se produjera el traslado al nuevo hospital Álvaro Cunqueiro y después de que quedase desierta la plaza de jefe de este servicio porque ninguno de los tres aspirantes cumplía los requisitos mínimos, según la comisión de evaluación.

Fuentes sanitarias han señalado que Rivera, que fue en su día el responsable de Medicina Interna en el hospital Xeral, ha comunicado su deseo de dejar su actual cargo para poder centrarse en su actividad clínica profesional.

MÁS DIMSIONES. Con la previsible dimisión de Rivera, serían ya tres los responsables de área que dejan sus cargos desde la puesta en marcha del hospital Álvaro Cunqueiro, después de la dimisión de uno de los jefes de enfermería de Urgencias, José Antonio Rey y de la marcha del subdirector de procesos sin ingresos, Juan Lázaro. A estos cambios se suma el cese de Ana Sánchez, que era responsable de la Oficina Técnica de Seguimiento del Álvaro Cunqueiro; y de la que era conselleira de Sanidade cuando se inició el traslado al nuevo hospital, Rocío Mosquera.

Comentarios