El crimen de Burgás llega a la Audiencia Provincial de Lugo

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Vilalba ha dictado auto de apertura de juicio oral y ha elevado la causa a la Audiencia Provincial de Lugo por el doble crimen de Burgás (Xermade), unos hechos por los que serán juzgados Juan José Calaza -conocido como 'El Pibe'- y Brais Lozano, que siguen en prisión preventiva.

La fecha del juicio, que se celebrará con un jurado popular en la propia Audiencia Provincial, todavía no ha sido señalada, cuando la audiencia preliminar para cerrar la fase de instrucción, en la que ninguna de las partes solicitó la práctica de nuevas pruebas, se celebró el pasado 11 de febrero.

Las acusaciones, tanto la particular como el ministerio fiscal, solicitaron en esa audiencia preliminar la apertura de juicio oral, mientras que la defensa de uno de los imputados, Juan José Calaza solicitó el "sobreseimiento de la causa", al considerar que su cliente no tuvo ninguna participación en los hechos.

El fiscal pide para los dos acusados veinticinco años de cárcel por cada uno de los asesinatos, de Víctor Hermida Purriños -de 75 años- y de su hijo Eulogio -de 51-, y otros 19 por el intento de asesinato de la esposa y madre de ambos fallecidos, Domitila Rodríguez Souto -de 78 años-, que resultó herida de gravedad.

El ministerio público también solicita otros cinco años de cárcel para cada uno de los acusados por un delito de robo con violencia en la casa de Burgás en la que fue perpetrado el doble crimen el 22 de febrero de 2012, por lo que la petición de pena asciende a 74 años.

Comentarios