jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

El crimen de Moraña se llevó a cabo porque los homicidas le debían 200 euros a la víctima

Una deuda de 200 euros fue el móvil del crimen de Enrique Monteagudo, el vecino de Moraña cuyo cadáver apareció el 23 de julio de 2010 en el embalse de A Baxe y por el que dos jóvenes de Cuntis y A Estrada han ingresado en prisión tras prestar el miércoles declaración en los juzgados de Caldas de Reis.

Fuentes policiales han relatado que la víctima le había reclamado a uno de ellos, A.F.S., de 21 años, dicha cantidad de dinero por una transacción de droga.

Desde un primer momento, la Policía Judicial de la Guardia Civil tuvo claro que el asesinato no lo había cometido una sola persona porque en el informe del forense se indicaba que habían participado al menos dos: una le clavó un arma blanca mientras la otra le sujetaba para que no pudiera defenderse.

Durante el interrogatorio, el último de los cuatro detenidos por este suceso -dos de ellos, presuntos encubridores, habían quedado en libertad tras prestar declaración-, B.C.S., de 23 años, insistió repetidamente que no sabía nada y que ni tan siquiera conocía a la víctima, mientras que A.F.S. lo señaló como el autor del apuñalamiento y reconoció su implicación en el suceso.

Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 2010 en el embalse de A Baxe, donde apareció una moto con daños que hacía presagiar un accidente de tráfico, aunque en las inmediaciones se halló el cadáver de Enrique Monteagudo.

El cuerpo presentaba heridas de arma blanca en el tórax y la cara, así como un fuerte golpe en la cabeza.

El crimen de Moraña se llevó a cabo porque los homicidas le debían...
Comentarios
ç