El CSIC inicia en Galicia los once proyectos para los que logró financiación

Los cinco centros del CSIC en Galicia han comenzando a trabajar en los once proyectos para los que han captado financiación en las convocatorias públicas competitivas del Plan Estatal de Investigación 2013-2016. Las investigaciones se realizarán en Santiago de Compostela, Vigo y Pontevedra, informó hoy el CSIC en un comunicado.

En total, los cinco centros han captado cerca de 1 millón de euros dentro de dos programas estatales de investigación: el de Investigación Científica y Técnica de Excelencia, y el de Fomento de la I+D+i orientado a los retos de la sociedad. Los once proyectos se desarrollarán en la MBG (2), IEGPS (1), IIM (5), IIAG (1) e Incipit (2).

El CSIC señala que estas nuevas iniciativas investigadoras reforzarán la actividad de estos centros y su implicación en sectores estratégicos para la comunidad gallega, como las Humanidades y Ciencias Sociales, las Ciencias Agrarias, los Recursos Naturales y la Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Las investigaciones abarcan desde estudios de la historia social del poder en la Galicia medieval hasta la mejora genética del maíz, pasando por la biotecnología aplicada a la propagación de alcornoque y encina.

También se investigará sobre los riesgos a los que se enfrenta el cultivo de mejillón en el marco del cambio climático, la construcción inter-subjetiva del patrimonio cultural, o el comercio multicultural, entre otros.

Comentarios