El Cunqueiro de Vigo será referente en embarazos complejos de toda Galicia

El centro avanzado de cirugía materno fetal será el único de sus características en el noroeste de España
El conselleiro de Sanidade anuncia el centro avanzado de cirugía materno fetal del Cunqueiro
photo_camera El conselleiro de Sanidade anuncia el centro avanzado de cirugía materno fetal del Cunqueiro

El hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo será el centro de referencia en Galicia para atender los embarazos que entrañen mayor complejidad. Así lo ha anunciado este lunes el conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, acompañado por el gerente del Chuvi, Félix Rubial, el director de procesos asistenciales, Julio García Comesaña, y el jefe de Obstetricia y Ginecología, Carlos López Ramón y Cajal.

El centro avanzado de cirugía materno fetal del Cunqueiro estará estructurado en cuatro unidades: ultrasonidos de alto rendimiento, terapia y cirugía fetal, patología materno fetal y simulación obstétrica. Colaborará con el Jackson Fetal Therapy Institute de Miami para hacer consultas por telemedicina para la formación en asistencia e investigación.

Almuíña ha recalcado que las razones de la elección del Cunqueiro para acoger esta unidad son que Vigo representa los índices de natalidad más altos del noroeste de España y porque cuenta con especialistas "con formación y experiencia" y con la tecnología necesaria.

Carlos López ha apuntado que la idea es que el centro no solo sea referencia en Galicia sino también en otras comunidades, al ser el único de sus características en el noroeste de España.

Comentarios