El debate del Estado de la Autonomía se celebrará en octubre

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, ha solicitado al Parlamento autonómico, en nombre del Gobierno gallego, que la celebración del debate de política general tenga lugar en una sesión plenaria el próximo mes de octubre.

La sesión tendría como punto único del orden del día la comparecencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para informar y debatir respecto de la situación política de la Comunidad Autónoma de Galicia, explica el Ejecutivo en un comunicado.

Esta petición ha sido ya registrada en la Cámara gallega y el propio conselleiro de Presidencia se la comunicó personalmente a la presidenta del Parlamento, Pilar Rojo.

La Xunta cumple así con lo establecido en la Ley 1/1983, de 22 de febrero, reguladora de la Xunta y de su Presidencia, que establece en su artículo 48 que el Gobierno gallego solicitará anualmente al Parlamento la celebración de un debate de política general, al comienzo de uno de los períodos ordinarios de sesiones.

Comentarios