sábado. 17.04.2021 |
El tiempo
sábado. 17.04.2021
El tiempo

Villanueva garantiza que los policías que lo necesiten "por destino o trabajo" tendrán chaleco

Los sindicatos habían solicitado con urgencia la dotación de "elementos básicos de protección individual" de los que no disponen los agentes

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este martes que todos los agentes policiales que "por destino o trabajo" necesiten chaleco antibalas lo tendrán.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios con motivo de su presencia en un acto en A Estrada, en donde ha recordado que la dotación de chalecos responde a un plan puesto en marcha por el Ministerio de Interior desde "hace tiempo". "Todos los agentes que por destino o trabajo lo necesitan contarán con estos chalecos, ya sea de dotación individual o dotación colectiva", ha sostenido en relación a las críticas de sindicatos policiales.

Con todo, Villanueva ha insistido en que esta dotación "responde a un plan" de Interior, por lo que ha subrayado que los agentes "contarán con las medidas necesarias para realizar su trabajo".

El SUP Galicia había solicitado de forma urgente que se dotara  a todos los policías nacionales de "elementos básicos de protección individual" de los que no disponen, como chalecos antibalas, pistolas Taser y esprays de defensa personal.




Villanueva garantiza que los policías que lo necesiten "por destino...
Comentarios
ç