El detenido por disparar a un vecino de Baralla comparece ante el juez

Un hombre de 48 años, E.F.V, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como supuesto autor de un disparo que dejó herido de gravedad a un vecino suyo en el municipio lucense de Baralla y pasa hoy a disposición de la autoridad judicial, previsiblemente a lo largo de la mañana.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Lugo confirmaron a Efe que está imputado por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa con el resultado de lesiones graves.

Los hechos se produjeron el sábado por la noche en la parroquia de Piñeira, en el municipio lucense de Baralla, cuando el supuesto agresor disparó a la víctima, un ganadero de la zona, en el transcurso de una disputa por unos lindes.

Otro vecino del lugar, que escuchó el disparo y salió de su casa para ver que ocurría, fue el que encontró a la víctima tendida en el suelo y llamó a los servicios de emergencias, que en un primer momento lo evacuaron al Hospital Universitario 'Lucus Augusti' (HULA).

Finalmente, fue trasladado ayer al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde permanece ingresado.

Según el último parte médico conocido, que fue emitido ayer por la tarde, el herido permanece ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (U.C.I).

Comentarios