El director general de Eiriña también se acoge a su derecho a no declarar como imputado en la Patos

Jaime Alvariñas tan solo permaneció un cuarto de hora en las dependencias judiciales por ser citado por la juez para prestar testimonio

El director general de Eiriña, Jaime Alvariñas, se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante la juez, al igual que hizo la semana pasada Enrique Alonso Pais, dueño de la constructora señalada como epicentro de la supuesta trama corrupta investigada en el marco de la operación Patos.

Alvariñas abandonó el edificio judicial apenas un cuarto de hora después de llegar al mismo acompañado de su abogado.

La titular del Juzgado de Instrucción 7, Carmen García Campos, ha citado para este jueves también a Juan Ramón Alonso, directivo de Cespa.

En total son medio centenar los imputados, entre políticos, funcionarios y empresarios, en la Patos, que investiga supuestas irregularidades en contrataciones públicas de varias administraciones. En ella se ven involucrados el expresidente de la Diputación y líder del PP de Pontevedra, Rafael Louzán, cuya comparecencia ante la juez se ha aplazado al 17 de febrero, o el alcalde de Vigo y presidente de la Femp, Abel Caballero (PSOE), quien está citado para el 26 de noviembre.

La operación Patos estalló en febrero de 2014 cuando la Policía detuvo a cinco personas, un exconcejal de Nigrán y administradores y empleados de las empresas Cespa y Eiriña; y practicó registros en las corporaciones de Vigo, Nigrán, Santiago, Pontevedra, Ponteareas y Ourense.

Comentarios