El 'donjuán' de Marín, en el banquillo ante el Juzgado de Pontevedra

Se enfrenta a una petición de dos años por una estafa en Meaño. Es la primera de una larga lista de causas pendientes
El presunto estafador
photo_camera El presunto estafador

Rodrigo Nogueira, también conocido como el donjuán de Marín o -fuera de Galicia- como el donjuán sin dientes, se sienta mañana en el banquillo de los acusados ante el juzgado de lo Penal número 1 de Pontevedra. A pesar de que fue detenido el pasado mes de febrero tras registrarse contra él más de 66 denuncias por estafa, cuyas víctimas fueron mayoritariamente mujeres a las que embaucaba con promesas de amor, en esta ocasión se verá las caras con la Justicia por una causa por estafa a un local hostelero de Meaño. 

En dicha causa, en la que está imputada también una mujer, se enfrentará a una petición de dos años de prisión.

DETENIDO EN CIUDAD REAL. La Policía Nacional detuvo en febrero a Rodrigo Nogueira en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) después de que el dueño de un comercio de este municipio identificase por sus tatuajes al presunto estafador, sobre el que recaía una orden de detención y personación en un juzgado de Marín, entre otros.

Nogueira, compungido, le dijo al juez tras ser puesto a disposición judicial que no quería ir a prisión, pero no pudo evitarlo: llevaba en busca y captura desde octubre de 2016 y supuestamente había estafado por toda España a 66 personas -65 mujeres y un hombre- a lo largo de veinte años.

Su 'modus operandi' era entrar en webs de citas, contactar con mujeres, establecer una relación sentimental, irse a vivir con la víctima, conseguir dinero de ellas y desaparecer sin dejar rastro.

El detenido había huido antes de la propia Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

Comentarios