El escritor y candidato nacionalista Suso de Toro llama "tránsfuga" a Xosé Manuel Beiras

El líder de Anova está recibiendo ataques desde el BNG tras no fructificar la candidatura unitaria gallega

"O político Beiras, un tránsfuga que entrega a unha estratexia política madrileña un cacho do poder político galego", escribió este sábado en Twitter el escritor Suso de Toro, que es el número tres por la provincia de A Coruña en la lista de Nós Candidatura Galega, plataforma auspiciada por el BNG, formación a la que perteneció el hoy líder de Anova.

De Toro respondía y matizaba de esa manera tan contundente unas manifestaciones de un usuario de Twitter, aparentemente de filiación nacionalista, que acusaba al veterano político, de 79 años, de "facer o xogo ao nacionalismo español". 

El líder de Anova y portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (Age) está manteniendo una intensa agenda de campaña con actos todos los días y que estarán centrados en las provincias de Pontevedra y Lugo, donde encabezan la lista de En Marea Alexandra Fernández y Miguel Anxo Fernán Vello, respectivamente. Su apoyo a una candidatura en la que hay fuerzas estatales está siendo muy cuestionada por excompañeros suyos del BNG, algunos de los cuales consideran que Beiras "traizoou o nacionalismo".

Sin embargo, hay quien interpreta estos ataques como la demostración de la fragmentación interna del nacionalismo gallego y la confirmación de la existencia de viejas heridas que no solo no han cicatrizado, sino que se han vuelto a abrir al no consolidarse una candidatura unitaria para las elecciones del 20-D.

Comentarios