El ex novio de Laura confiesa ser el autor de la muerte

El ex novio de Laura Alonso, cuyo cadáver apareció el sábado abandonado en una pista forestal cercana a un cortafuegos en el concello ourensano de Toén, admitió haber acabado con la vida de la joven asfixiándola con una chaqueta en la madrugada del lunes.

Tras varias horas de interrogatorio en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, J. C. G., de 32 años, admitió a última hora de la tarde la autoría de los hechos. El joven acabó derrumbándose esta tarde después de que los investigadores le trasladasen hasta el lugar en el que apareció el cuerpo de Laura, en una pista forestal de A Malvedosa cercana a un cortafuego y a las zonas en las que aparecieron uno de los móviles y la chaqueta de la chica, de 19 años.

Según fuentes próximas a la investigación, una vez en el lugar de los hechos, el autor confeso siguió desvinculándose de la muerte de la chica, con la que mantuvo una relación tormentosa en los últimos dos años. Así, no fue hasta el momento en el que le introdujeron en el coche policial, informándole de que la siguiente parada sería en su casa, donde vive con sus padres, cuando admitió el crimen. Al parecer, los agentes habían previsto efectuar un registro de la vivienda, trámite que quedó suspendido después de la confesión de la ex pareja de Laura en el interior del coche.

Pese a que en un principio se preveía que la magistrada le tomase declaración durante la jornada de mañana, tras los nuevos interrogatorios a los que fue sometido en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, el arrestado admitió, finalmente, los hechos.

El detenido habría acabado con la vida de Laura después de que la chica se despidiese de sus amigos y de su actual pareja -un chico de Allariz de 20 años- a la 1.30 de la madrugada en un bar de A Valenzá, en Barbadás. Ésta fue la última vez que la vieron con vida, aunque su novio recibió un mensaje en el que Laura le decía que había llegado a casa sobre las 2.45 horas, lo que resultó ser mentira. Más tarde, sobre las 3.00 horas, la chica habría intentado contactar con él, aunque el joven, que ya dormía en su casa, no llegó a descolgar.


Anterior denuncia por malos tratos
Además, en su contra está una denuncia en el año 2007 realizada por la propia Laura Alonso por supuestos malos tratos durante su relación, aunque posteriormente la retiró, por petición de su familia.

Concluida la autopsia, familiares de Laura Alonso anunciaron que enterrarán este martes, a las 19 horas, a la joven, en la localidad de Xestosa, perteneciente al municipio ourensano de Toén.

Las celebraciones en homenaje a Laura Alonso continúan sucediéndose durante los últimos días y a la marcha que tuvo lugar desde Xestosa, hay que sumar una marcha silenciosa que tendrá lugar este martes a las 12 horas, desde la Plaza Mayor de Ourense hasta dependencias judiciales, coincidiendo con una concentración convocada por el Ayuntamiento de Ourense, en homenaje a la quinta mujer muerta por violencia machista en Galicia en lo que va de año. 

Comentarios