El exalcalde de Castro de Rei quiere ''pasar página'' sin ''guardarle rencor a nadie''

El exalcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, ha afirmado que la anulación de la llamada Operación Rei y el archivo de la causa contra él y contra los otros siete imputados que se sentaron en el banquillo de la Audiencia Provincial pone "punto final" a un "episodio muy triste", que quiere olvidar cuanto antes para continuar con su vida, ahora fuera de la política.

Díaz Valiño, que dejó su cargo como alcalde a raíz de este caso, dijo que ahora sólo piensa en "pasar página" y aseguró que, después de todo lo sucedido en los últimos cinco años, no le guarda "rencor a nadie".

El exalcalde de Castro de Rei ha recibido dos buenas noticias desde el ámbito judicial con muy pocos días de diferencia, dado que a la anulación de la Operación Rei, se suma el sobreseimiento provisional de la pieza separada de esa causa principal, en la que también estaba imputada la vicepresidenta de la Diputación de Lugo, Lara Méndez.

La Audiencia Provincial de Lugo acordó anular todas las actuaciones incluidas en la llamada Operación Rei y archivar la causa para los ocho imputados.

El tribunal entiende que el Juzgado de Instrucción Número 3 decidió en su día "de manera arbitraria" atribuirse la competencia para asumir la investigación a partir de unas diligencias relativas a delitos que no estaban relacionados.

Archiva la causa contra el alcalde y contra tres concejales de su gobierno municipal, Roberto Lorenzo, Antonio Balado y Ana María Canto, así como contra el funcionario Óscar Expósito; la secretaria municipal, María Josefa Fernández; el arquitecto Manuel César Vilas y el empresario Manuel Blanco Trigo.

La Operación Rei, que investigaba la supuesta adjudicación irregular de obras públicas, supuso en su día la detención de una decena de personas y la entrada y registro en el Ayuntamiento de Castro de Rei.

Comentarios