El exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe se enfrenta a la expulsión del PSOE

El exalcalde de Vigo Carlos González Príncipe, perteneciente al PSOE, se enfrenta a la expulsión de su partido tras un expediente abierto el pasado 29 de julio de 2011 por declaraciones públicas consideradas "nocivas" en contra de cargos de su formación.

Según fuentes cercanas a la formación política, la instrucción de su caso se ha completado durante estos más de dos años con otros comportamientos, considerados "muy graves" por la dirección del PSOE en la ciudad olívica.

De hecho, en el pliego de cargos contra Príncipe, al que ha tenido acceso Europa Press y que refleja en informaciones en su portal web, se hace constar como "falta muy grave" su participación como presentador en una conferencia del conselleiro de Presidencia, el popular Alfonso Rueda, sobre el área metropolitana de Vigo, "rechazada" por el Gobierno municipal y el PSdeG en el Parlamento gallego.

Este acto, celebrado el 23 de abril de 2012, fue la causa de su suspensión cautelar de militancia durante un plazo de dos años, y es el que tiene más peso en el mencionado pliego. Éste se completa con distintas declaraciones del exregidor en medios de comunicación escritos y en tertulias radiofónicas criticando al actual primer edil, Abel Caballero, y acusándolo de "mentir" sobre distintos asuntos, actitudes también entendidas como "muy graves".

Para ello, la dirección del PSOE local esgrime que el Reglamento de Afiliados del PSOE establece que son faltas muy graves la "indisciplina reiterada", el "menoscabo de la imagen de los cargos públicos o instituciones socialistas" y la "actuación en contra de los acuerdos expresamente adoptados" por las directivas del partido.

Comentarios