jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

Currás pide la ''rectificación'' de los que dañaron su ''honorabilidad''

El otrora alcalde de Santiago y concejal del Ayuntamiento Ángel Currás ha mostrado hoy su "satisfacción" por el sobreseimiento de la causa contra él y su antecesor en el cargo, Gerardo Conde Roa, por la denuncia de "acoso moral" y "prevaricación" puesta contra ambos por el exsubjefe de la policía local José Antonio Carril.

El ex regidor de la capital de Galicia ha asegurado que "se ha hecho justicia" porque el auto de archivo de la causa es "concluyente", tanto "en los razonamientos jurídicos como en las conclusiones".

Currás ha pedido además una "rectificación" a todos aquellos que dañaron su "honorabilidad" y pusieron en duda su "legitimidad", así como a los portavoces municipales del PSdeG y BNG, Francisco Reyes y Rubén Cela, respectivamente.

"Yo he estado tranquilo desde el primer momento. Ahora espero que el señor Cela y el señor Reyes, quienes durante casi 24 meses utilizaron esto como una estrategia de acoso y derribo, si tienen un ápice de vergüenza, rectifiquen todo lo dicho con el único fin de despotricar contra mi persona", ha indicado el exregidor.

"Hay una cosa muy clara en todo esto. Los que pretendieron dañar mi honorabilidad y poner en duda mi legitimidad, creo que ahora tendrán que rectificar", ha añadido Currás, quien ha realizado estas declaraciones a la conclusión del pleno extraordinario que se celebró hoy en el Ayuntamiento de Santiago.

Finalmente, a pesar de la insistencia de los periodistas por conocer cuál será su futuro, el político del Partido Popular no ha querido confirmar ni desmentir si va a abandonar la corporación municipal.

Currás pide la ''rectificación'' de los que dañaron su...
Comentarios
ç