El fiscal pide un año de cárcel por vender un reloj de alta gama que no entregó

El ministerio fiscal pide un año de cárcel para un hombre acusado de un delito de estafa, por vender a un vecino de Foz (Lugo) a través de Internet, concretamente en el portal eBay, un reloj de alta gama que nunca llegó a entregar al comprador.

En su escrito de acusación, el ministerio fiscal explica que el acusado ofertaba a través del citado portal "la venta de un reloj de segunda mano de la marca Longines" y por un "precio de 960 euros".

"El acusado con el ánimo de incrementar de forma injusta su patrimonio", dando "una apariencia de seriedad" y con "el anonimato que garantiza la Red", vendió el citado reloj en diciembre de 2009 a un focense, pero "dicha entrega nunca llegó a realizarse".

De hecho, sostiene el ministerio público, "transcurridos varios días" desde que se efectuó el pago, la víctima de la supuesta estafa "sólo recibió a través de la oficina postal de Foz un paquete certificado, fechado el 21 de diciembre de 2009, que únicamente contenía un estuche de reloj vacío".

"La entidad gestora del servicio de pago PayPal reintegró" a la víctima "la cantidad pagada por el reloj que nunca recibió", por lo que ahora esa empresa reclama el pago de la responsabilidad civil al acusado, que asciende a 990 euros.

Comentarios