El fiscal pide una pena de 9 años de prisión para 2 presuntos miembros de Resistencia Galega

La sección primera de lo Penal de la Audiencia Nacional juzga el martes a los presuntos miembros de Resistencia Galega Carlos Calvo y Xurxo Rodríguez, para quienes el fiscal pide 9 años de cárcel por integración en organización terrorista y tenencia de explosivos con fines terroristas.

En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional Carlos Bautista sostiene que los dos acusados forman parte de una célula armada del grupo terrorista Resistencia Galega.

Relata además cómo los dos fueron sorprendidos el 15 de septiembre de 2012 mientras trasladaban una mochila con artefactos explosivos a un vehículo, que tenía Xurxo en su poder, cuando se encontraban en el parque Castrelos de Vigo.

La mochila, señala el escrito, contenía dos artefactos gemelos compuestos por 1.500 gramos de perclorato potásico, azufre y aluminio y un circuito compuesto por bolsita de plástico y bombilla pequeña.

Según el fiscal, los explosivos estaban destinados a su posterior uso en futuras acciones de Resistencia Galega.

El pasado 24 de abril, el Tribunal Supremo dictaminó que Resistencia Galega es una organización terrorista -aunque en fase "incipiente"-, confirmando en lo esencial la sentencia en la que la Audiencia Nacional determinó el carácter terrorista de esta organización.

Comentarios