El Fórum Cicerón reforzará las competencias profesionales de los mejores estudiantes de Galicia

El Fórum Cicerón, que organiza la Universidad de Vigo, reunirá en abril en As Pontes a los treinta estudiantes con más talento de Galicia para ofrecerles una formación específica que les permita transformar sus destrezas personales en las competencias necesarias para su desarrollo profesional.

En el simposio participarán empresas que conocerán directamente las competencias de los participantes y su expediente, al igual que en su primera edición, en la que se logró una inserción laboral superior al 50% y colaboraron compañías como Repsol YPF, Banco Pastor, Lonza o Blu:Sens.

Joaquín Dosil, coordinador del fórum, ha explicado que a través de la iniciativa se ponen en contacto a universitarios con posibles empleadores con la idea de potenciar cualidades como la capacidad de liderazgo o el trabajo en grupo.

Se trata de que, a lo largo de tres jornadas, universitarios gallegos compartan experiencias con representantes de las empresas, con la posibilidad de materializar ese contacto en un contrato de trabajo.

Para el rector de Vigo, Salustiano Mato, resulta necesaria una "perspectiva global y de colaboración" para "retener el talento" que generan las universidades gallegas. Mato ha ilustrado la pérdida de capital humano en los cerca de medio centenar de ingenieros gallegos que en los últimos años fueron reclutados por empresas alemanas.

La recepción de currículos estará abierta desde este martes hasta el 25 de marzo y la organización prevé superar las 300 solicitudes de la pasada edición.

Comentarios