El 'gamo turista' de A Coruña, localizado tras entrar en un pazo de Culleredo

Foto del gamo en Vilalboa facilitada por la Guardia Civil
photo_camera Foto del gamo en Vilalboa facilitada por la Guardia Civil

La Guardia Civil localizó en la mañana de este jueves un gamo que hace días se paseó por distintos puntos de la ciudad de A Coruña. El animal fue encontrado paciendo tranquilamente en Vilaboa (Culleredo) por agentes del puesto de este municipio.

Según informó el cuerpo, al parecer, el animal —al que han bautizado como "el gamo turista"— se introdujo en el interior del Pazo de Vilaboa cuando el dueño del establecimiento abrió las puertas de acceso. Tras avisar a la Guardia Civil, los agentes se acercaron hasta el lugar y pudieron comprobar que el animal pacía tranquilamente y se encontraba en un aparente buen estado de salud.

Los guardias pidieron al dueño del pazo que lo tenga cerrado, para impedir que el gamo se escape de nuevo y, como señalaron fuentes del cuerpo, evitar "cualquier accidente que pusiese en peligro la integridad del animal o de los usuarios de las vías".

El animal fue sorprendido paseando por la ciudad de A Coruña en la noche del domingo al lunes. La Policía Local logró cercarlo hasta poder dejarlo en libertad en los montes de Feáns.

Lo que nadie sabe es de dónde procede el gamo. Los agentes del instituto armado reconocen su sorpresa por la docilidad del animal. Por ello, suponen que "pudiera proceder de alguna finca en la que estuviera en contacto con personas". La Guardia Civil informó a los servicios de la Xunta para la recuperación y protección de la fauna salvaje, para que se hagan cargo del cérvido.

Comentarios