El Gobierno aprueba el desvío de camiones a autopistas de peaje

El convenio entre la Administración General del Estado y las concesionarias de autopistas establecerán bonificaciones de hasta el 50% para estos vehículos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la puesta en marcha del plan de desvío voluntario de vehículos pesados a las autopistas de peaje, que se aplicará inicialmente en seis tramos durante un periodo de prueba de cinco meses, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El plan podría beneficiar a más de 1,3 millones de vehículos pesados y suponer un ahorro de costes de 7,4 millones de euros (53.000 euros diarios).

El Consejo de Ministros ha aprobado, en concreto, los convenios entre la Administración General del Estado y las concesionarias de autopistas para establecer bonificaciones de hasta el 50% en los peajes. El objetivo es que los vehículos pesados, de cuatro ejes o más, puedan utilizar las autopistas de peaje cuando sean una alternativa mejor a las carreteras convencionales.Para poder acogerse a las bonificaciones, los vehículos deberán disponer de un dispositivo de telepeaje.

Los tramos en los que comenzará a aplicarse esta prueba piloto son: Villalba-Villacastín, Dos Hermanas-Jerez Norte, Lleida-Montblanc, Rubena-Armiñón, Puxeiros-Porriño y León-Campomanes. Todos los tramos, que suman una longitud de 318 kilómetros, serán adecuadamente señalizados al comienzo y al final.

Comentarios