El Gobierno aprueba las obras para cubrir las vías en la estación del AVE en Vigo

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves la ejecución de las obras para cubrir el cajón ferroviario de la futura estación de alta velocidad de Vigo-Urzáiz, cuyo presupuesto de licitación supera los 29,18 millones de euros.

Según explica el Gobierno en la referencia de los acuerdos adoptados por el Consejo, la cubierta del cajón ferroviario estará compuesta por dos pisos de forjado sobre vías y andenes, con sus correspondientes pilares, y supondrá "un paso imprescindible" para la realización de la nueva estación de Vigo-Urzáiz.

El Ministerio de Fomento adjudicó el pasado enero las obras de la nueva infraestructura ferroviaria de la futura estación -quince metros por debajo de la anterior terminal-, que comenzarán el próximo día 24, con un presupuesto de 68,4 millones.

La ejecución de las obras de la nueva estación ha requerido el traslado de los servicios que se prestaban en Urzáiz a la estación provisional de Vigo-Guixar, inaugurada por el Ministro de Fomento, el pasado 27 de agosto.

Comentarios