El Gobierno de Lugo pide al PP que asuma ''su derrota'' y abandone el tremendismo

El gobierno local de Lugo, formado por la coalición del PSdeG-PSOE y del BNG, le pide al portavoz del grupo municipal del PP, Jaime Castiñeira, que deje de hacer "declaraciones cada día más tremendistas", que admita "su derrota electoral" y que se "tranquilice", porque le quedan "muchos años en la oposición".

Mediante un comunicado, el gobierno local, que preside el socialista José López Orozco, respondía así a las declaraciones que esta misma mañana hizo Castiñeira en rueda de prensa, quien afirmó que la "descomposición" interna que sufren el PSdeG-PSOE y el BNG está provocando un auténtico "parálisis" en la gestión municipal.

El bipartito afirma que su gobierno "no sólo no está paralizado, sino que trabaja para atender a todas las necesidades que el Partido Popular deja de atender desde las administraciones que gobierna".

En la misma línea, lamenta que Castiñeira confunda "trabajar por Lugo con hacer declaraciones cada día más tremendistas y dar codazos por salir en la foto, de los que son víctimas hasta sus compañeros de grupo político, a los que les impide intervenir en los plenos de la Corporación".

"Es comprensible que se sienta defraudado porque los lucenses no le dieron su confianza para llegar a la Alcaldía, pero nueve meses después de las elecciones, ya es hora de que Jaime Castiñeira admita su derrota electoral, porque sigue rumiándola y, a este paso, acabará por agriársele, todavía más, su carácter", añade el Gobierno local.

Desde su punto de vista, es hora de que Castiñeira deje de hacer declaraciones "a cada paso más altisonantes", porque no le va "a meter el miedo en el cuerpo" a nadie, y se dedique a "trabajar para que la Xunta de Galicia y el Gobierno de España" cumplan los compromisos pendientes con Lugo.

Comentarios