jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

El Gobierno de la ciudad vuelve a pedir a Albada y su plantilla que se acojan al arbitraje

El Concello de A Coruña ha instado a Albada, concesionaria de la planta de tratamiento de residuos de Nostián, y sus trabajadores a que soliciten el arbitraje de la Xunta de Galicia para llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto entre las partes.

El portavoz municipal, Julio Flores, ha exigido hoy tanto a la empresa como a los representantes de los trabajadores que demuestren voluntad real para que concluya la huelga que se acerca a los cincuenta días. "Que las partes lleguen a un acuerdo voluntariamente cuanto antes o que le den a la Xunta de Galicia la capacidad de arbitraje, es decir, poner encima de la mesa una decisión que vincule a las dos partes. Si en 8 meses, no han sido capaces de llegar a un acuerdo quizás sea necesario dar ese paso ya", declaró Flores.

El portavoz recordó que es un conflicto laboral entre una empresa privada y sus trabajadores y que es la mediadora de la Xunta de Galicia la que puede proponer una solución que vincule a las dos partes. "Que lo resuelvan de una vez, porque hay elementos suficientes encima de la mesa para que no prolonguen más el conflicto artificialmente", destacó.

El Portavoz Municipal criticó a la oposición y el comité de empresa porque, dijo, "están proponiendo regalar 50 millones de euros a una empresa privada al pedir el rescate de la concesión". "El Concello, desde el primer día, lo que le ha exigido a la empresa es que haga bien su trabajo y que cumpla con el convenio, porque pagamos 7 millones de euros al año para que lo haga", apuntó.

Flores subrayó que el porcentaje de reciclaje se tiene que mejorar para que el modelo de Nostián sea sostenible económicamente.

El Gobierno de la ciudad vuelve a pedir a Albada y su plantilla que...
Comentarios
ç