El Gobierno declarará zona de actuación especial la afectada por el incendio forestal de Cualedro

Para llevar a cabo la restauración del terreno, el Magrama prevé una inversión total de 500.000 euros
Casi 2.000 hectáreas de terreno forestal han ardido ya en el incendio registrado en Cualedro
photo_camera Casi 2.000 hectáreas de terreno forestal han ardido ya en el incendio registrado en Cualedro

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publicará, en breve, una declaración de zona de actuación especial para la restauración forestal y medioambiental de las superficies más gravemente afectadas por el incendio ocurrido en el entorno de Cualedro, que afectó a los términos municipales de Cualedro, Trasmiras, Baltar y Xinzo de Limia (Ourense).

Así se pone de manifiesto en una carta que la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha remitido a la conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana.

El incendio, ocurrido el pasado 30 de agosto, afectó a más de 3.180 hectáreas, de las que 748 eran arboladas de gran valor ambiental y de protección de suelos.

Está previsto, informa un comunicado, declarar la emergencia de las obras a ejecutar en las materias específicamente más urgentes, de manera que se minimicen los daños por erosión como consecuencia del incendio, y se recuperen a la mayor brevedad posible los hábitats perjudicados.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, se prevé una inversión total de 500.000 euros.

Con esta inversión, el Gobierno colabora en los trabajos destinados a atenuar los efectos del incendio, apoyando a la Comunidad Autónoma de Galicia en las actuaciones destinadas a la restauración de las zonas más gravemente afectadas.

Comentarios