El Gobierno liberará a la Xunta del pago de seis millones de la AP-9

Las administraciones acordaron recientemente poner fin a la cofinanciación de la Xunta con Fomento
Un peaje de la AP-9 sin personal
photo_camera Un peaje de la AP-9 sin personal

El Ministerio de Fomento prevé llevar próximamente al Consejo de Ministros el real decreto que eximirá a la Xunta de seguir financiando con seis millones de euros anuales la subvención de los peajes de la AP-9 en Rande y A Barcala, tras emitir el Consejo de Estado un dictamen favorable.

Así se lo ha trasladado este martes el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez Pomar, a la conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, en la reunión de la comisión conjunta sobre la Autopista del Atlántico, celebrada en Madrid, informaron fuentes de la Xunta.

Las administraciones central y autonómica acordaron recientemente poner fin a la participación de la Xunta en la financiación, a partes iguales con Fomento, del coste de esa subvención del peaje a los usuarios, al tratarse de una infraestructura de titularidad estatal.

En la reunión de este martes, Fomento también ha avanzado las medidas que llevará a cabo para evitar atascos causados por las obras de ampliación de la AP-9, a la altura de Rande, durante los meses de verano.

El 1 de julio se reabrirán al tráfico los carriles cerrados de acceso a la autopista desde el corredor del Morrazo, y permanecerán operativos hasta finales de agosto.

Fomento también ha garantizado que en los momentos de mayor acumulación de tráfico las áreas de peaje dispondrán de todos los medios humanos necesarios para evitar retenciones.

Comentarios