El Gran Prix de Carrilanas de Esteiro vuelve a congregar a miles de personas

Un año más la localidad de Esteiro, en Muros, ha vuelto a congregar a miles de personas que se acercaron a este municipio coruñés para presenciar el Gran Prix de Carrilanas, fiesta declarada de interés turístico gallego.

En esta imaginativa prueba han participado en esta vigésimo sexta edición un total de 77 carrilanas, unos peculiares vehículos consistentes en plataformas de madera montadas sobre cajas de bolas a modo de ruedas.

Un año más cada equipo ha puesto a prueba su creatividad y dotes innovadoras en el aspecto mecánico para diseñar y construir las carrilanas, con las que han competido en las distintas categorías para alcanzar el premio.

Del total de vehículos participantes este año, 20 tomaron parte en la prueba de carrilanas rápidas, 11 en la carrera protagonizada por los niños y el resto en la prueba de carrilanas lentas.

El circuito de O Maio, por donde circulan estos vehículos, tiene una longitud de tres kilómetros en pendiente.

Al igual que en ediciones anteriores, este año han participado carrilanas de diversa procedencia, muchas de la comarca de Muros y otras de las zonas de Santiago, Arousa e incluso de Ferrolterra.

El programa de actividades del XXVI Gran Premio Carrilanas, además de las carreras, lo ha completado la exposición de estos curiosos vehículos en la Alameda de Esteiro y la tradicional verbena.

Comentarios