El Grupo Calvo aumenta su facturación un 11 %, hasta los 712 millones

El grupo internacional de alimentación Calvo ha logrado en 2013 unas ventas de 712 millones de euros, un 11 % más que en el ejercicio anterior y el doble que hace siete, según los resultados económicos correspondientes al año pasado presentados hoy en A Coruña.

En 2013 la compañía abrió nuevos mercados para sus productos en Grecia, Noruega, Trinidad y Tobago, Colombia y Arabia Saudí, y está presente en más de 70 países con alguna de sus marcas y de sus más de 700 referencias de alimentación.

El grupo ha experimentado avances significativos en todos los mercados en los que está presente, especialmente en Brasil, que ha liderado el crecimiento al elevar sus ventas, en moneda local, un 29 % con respecto a 2012.

España e Italia también han registrado un buen comportamiento pese a la contracción del consumo en los últimos años, con aumentos del 3% y 5 %, respectivamente.

En cuanto al beneficio del grupo antes de impuestos y amortizaciones (EBITDA), este se situó en los 49 millones de euros, lo que representa un aumento del 9 % frente a los 45 millones de euros obtenidos en 2012.

Fundado en 1940, el Grupo Calvo cuenta con 4.900 empleados y una flota propia de once barcos que abastecen de materia prima a sus plantas en Europa y América, tras la adquisición en 2013 de Pesquería de Túnidos, S.A. (Petusa) y la incorporación de un barco atunero y un buque de apoyo.

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