El grupo chino Citic se compromete a aumentar su inversión en Galicia

El presidente de la Xunta finalizará su visita oficial en Shanghái, donde promocionará los productos gallego y mantendrá reuniones empresariales e institucionales
El presidente de la Xunta,Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Citic, Yu Zhangfa
photo_camera El presidente de la Xunta,Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Citic, Yu Zhangfa

El conglomerado chino Citic, propietario de la caldedería Censa de O Porriño, se comprometió este miércoles a mantener y aumentar su inversión en Galicia durante un encuentro con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

El responsable del Gobierno gallego mantuvo una reunión con Yu Zhangfa, el presidente de Citic Heavy Industries, propietario de Censa, en la sede de la compañía en la ciudad china de Luoyang (este) y ambas partes establecieron "puentes de confianza", según un comunicado de prensa difundido por la Xunta.

"El presidente de la compañía nos ha mostrado su compromiso de mantener la inversión, de incrementarlo y de consolidarlo dentro del tejido industrial de Galicia", aseveró Feijóo.

El presidente gallego incidió ante Citic en las oportunidades que presenta su comunidad, presentándola como el "mejor aval" para que la empresa china, de propiedad estatal, desarrolle nuevos proyectos y genere así puestos de trabajo.

Tras la jornada de trabajo en Luoyang, que comenzó en la tarde de este martes y culminó en la mañana de este miércoles Núñez Feijóo se mostró confiado en que Citic HIC continúe trabajando en Galicia y pueda ampliar sus inversiones.

La visita a Luoyang es la segunda parada del viaje de Feijóo a China, con el que busca aumentar los intercambios entre el país asiático y Galicia en el plano económico y comercial, pero también en el sector turístico. Tras pasar por Pekín, donde se reunió con importantes empresas del sector alimentario chino y venta por internet, el presidente de la Xunta culminará su visita oficial en la metrópolis de Shanghái, donde promocionará los productos gallegos y mantendrá encuentros empresariales e institucionales. 

Comentarios