El Grupo Martín formalizará la compra de Tablicia la próxima semana

El grupo Martín, la multinacional peruana que adquirió la fábrica de Tablicia, en Nadela, Lugo, formalizará la escritura de esas instalaciones la próxima semana, antes de que termine el plazo establecido por el Juzgado de lo Mercantil, que finaliza el día 4 de diciembre, informaron a EFE fuentes próximas a la administración concursal.

La escritura de la fábrica de Nadela tendría que haber sido formalizada antes del 22 de octubre, pero el Juzgado de Primera Instancia número 2 y de lo Mercantil de Lugo amplió el plazo legal en treinta días, debido a que las gestiones por parte de la multinacional se alargaron más de lo esperado.

El grupo Martín adquirió la fábrica de Tablicia a mediados de julio por un importe de 2,5 millones de euros, en una subasta en la que puso 600.000 euros más de su oferta inicial por la factoría.

Cuando la fábrica sea de su propiedad a todos los efectos, la multinacional peruana iniciará los trabajos de mantenimiento de la factoría, con la intención de ponerla a funcionar en los próximos meses, para reiniciar la producción de tablero en estas instalaciones, que llevan inactivas más de año y medio.

El presidente del antiguo comité de empresa, José Antonio Muiña, informó de que el grupo Martín ya contrató los servicios de una compañía para mejorar la eficiencia energética de la fábrica, con el objetivo de reducir costes producción.

Además, explicó que representantes de la multinacional estuvieron ya en Lugo para realizar contactos con diferentes "proveedores, maderistas y transportistas".