domingo. 24.10.2021 |
El tiempo
domingo. 24.10.2021
El tiempo

El hospital dice que el colapso de las urgencias no mató a la mujer

La directora médica del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo, Silvia Rodríguez, ha señalado hoy que la octogenaria que murió en la noche del martes tras esperar tres horas a ser atendida en el servicio de urgencias del Hospital Xeral no presentaba síntomas que recomendaran su atención preferente.

Rodríguez ha explicado en rueda de prensa que la paciente fue valorada a los once minutos de ingresar en urgencias por un facultativo sin que presentara signos de gravedad ni de atención urgente, por lo que fue derivada a la sala de espera.

Cuando aguardaba a ser atendida, la mujer sufrió "de manera súbita" y sin que hubiera presentado antes "ningún signo de alarma" una parada cardiorrespiratoria, momento en el que fue derivada a un box de reanimación, pero acabó falleciendo a las 23.00 horas, tres después de su ingreso en urgencias.

Rodríguez ha trasladado sus condolencias a la familia, con la que ha contactado "para lo que pueda precisar", y ha confirmado la apertura de una investigación "para obtener toda la información de todos los agentes clínicos" que atendieron a esta octogenaria, cuyo cuadro clínico no ha revelado por confidencialidad.

Asimismo, ha desvinculado este asunto de la saturación del servicio de urgencias ese día, una situación que todavía persiste.

El hospital dice que el colapso de las urgencias no mató a la mujer
Comentarios
ç