El Xeral de Vigo cierra sus puertas tras 60 años

Este jueves, a las ocho de la mañana el centro cerrará su servicio de urgencias para trasladarlo definitivamente al Álvaro Cunqueiro

El hospital Xeral de Vigo cerrará el jueves sus puertas tras 60 años de actividad asistencial, en una de las jornadas más complicadas en el proceso de traslado al nuevo hospital, Álvaro Cunqueiro, informó este martes el Sergas.

A las 08:00 horas cerrarán las urgencias del Xeral, que se trasladarán junto con la Uci al Cunqueiro, y a partir de entonces quedará operativo un equipo médico para atender a los pacientes que permanezcan en el servicio desde la noche anterior, detallaron fuentes del Sergas.

También se trasladará el jueves el área materno-infantil, que abarca toda la hospitalización obstétrica y pediátrica, los hospitales de día de estas especialidades, así como la cirugía pediátrica, neonatos, Uci pediátrica y neonatal, la atención temprana y otras unidades de soporte a la atención infantil y maternal.

La torre del Xeral mantendrá la actividad de los laboratorios de microbiología y análisis clínicos hasta su traslado al hospital Meixoeiro, una vez finalicen las obras de ampliación y adaptación de espacios allí se acomete, así como un TAC que dará servicio al punto de atención continuada (PAC) que se emplazará en el anexo II.

A partir del viernes se unificará la atención de todas las urgencias hospitalarias del Chuvi en el Álvaro Cunqueiro, que dispone de una superficie total de 6.431 metros cuadrados, lo que casi duplica el espacio del Xeral y el Meixoeiro juntos.

El pasado año, el servicio de urgencias del Chuvi atendió a 182.500 pacientes, lo que supone una media de 500 diarios.

Las atención de las urgencias en Vigo se complementará con la unificación del PAC en el anexo II del Xeral.

Comentarios