El Igape no firma el acuerdo para la venta de Alfageme

El Igape ha decidido no firmar el acuerdo al que había llegado con el Consorcio Conservero Español para adquirir la conservera Alfageme, lo que representa la perdida de ciento cincuenta puestos de trabajo, señaló Rosa Abuín, portavoz de CIG.

El Instituto Galego de Promoción Económica optó por no suscribir el acuerdo mientras no sea firme la sentencia de los avales, lo que ha sorprendido a trabajadoras y sindicatos, porque los abogados ya habían llegado a un acuerdo y sólo faltaba que lo suscribieran los consejos de administración de los bancos.

El Igape había otorgado ayudas millonarias a la familia Lago, propietaria en su día de Alfageme para mantener los puestos de trabajo, recurriendo los Lago sentencias en su contra para bloquear la venta de la empresa.

Las trabajadoras en una asamblea celebrada esta mañana decidieron dar un ultimátum a la Xunta, si antes del martes no obtienen una respuesta sobre la venta al Consorcio Conservero, retomarían las movilizaciones.

"Esta tarde nos enteramos que el Igape no quiere firmar mientras no haya una sentencia firme sobre los avales, así que nos estuvieron engañando, el conselleiro Javier Guerra dijo públicamente que lucharía por mantener Alfageme, está claro que Galicia no merece a los gobernantes que tiene" señaló Abuín.

La sindicalista indicó que "igual voy a la cárcel pero estamos delante de unos chorizos que ni tienen coraje para decirnos la verdad, seguro que los Lago, que debían de estar en la cárcel junto al director del Igape, Javier Aguilera, se estarán ahora riendo", aventuró.

El lunes los administradores concursales ejecutarán el auto de liquidación de Alfageme y las trabajadoras se reunirán con la CIG y CGT para decidir que actuaciones emprenden.

Alfageme dispone de tres plantas en Vilaxoan, Ribadumia y O Grove con 150 trabajadoras, aunque esta última planta no iba abrirse reubicándose sus trabajadoras en las otras dos factorías.

Comentarios