El incendio de Laza permanace activo y ya ha quemado 198 hectáreas

Un incendio permananece en activo en Galicia, concretamente en el municipio ourensano de Laza, donde según estimaciones provisionales han ardido unas 198 hectáreas. El fuego comenzó a las 14,02 horas del pasado domingo en la parroquia de Santa María de Matamá. En las labores de extinción trabajan un técnico, cuatro agentes forestales, once brigadas, cinco motobombas, tres palas, diez helicópteros y 12 aviones.

Algunos de los efectivos que colaboran en la extinción de este incendio dependen del Gobierno central. Es el caso de una brigada de refuerzo de incendios forestales, una unidad móvil de meteorología y transmisiones y un helicóptero bombardero. Además de en este foco, la Administración estatal colabora en la extinción de un incendio en Sober (Lugo), con un avión anfibio.

El índice de riesgo meteorológico de incendios forestales prevé un alto riesgo en el interior de Galicia, así como en el occidente asturiano y el norte y centro de Castilla y León.

Extinguidos en Vilariño de Conso y Muiños
Por otra parte, Medio Rural informó de la extinción de dos fuegos registrados en los municipios ourensanos de Muíños y Vilariño de Conso, que afectaron a un total de 40 hectáreas de monte, según la Xunta.

En Muíños, el incendio se localizó en la parroquia de Santiago de Requiás y quedó sofocado a las 22,05 horas de la pasada noche. El fuego había comenzado a las 1.00 hora del mismo día. Según las primeras estimaciones, afectó a 20 hectáreas, de las cuales 15 fueron de monte raso y cinco de arbolado. En las labores de extinción trabajaron cuatro agentes forestales, cinco brigadas y cinco motobombas.

En Vilariño de Conso, el incendio se registró en Santo André de Pradoalbar y quedó extinguido a las 22,55 horas de la noche del domingo, 23 horas después de su inicio. Las primeras estimaciones sitúan en torno a las 20 hectáreas de monte raso la superficie afectada. En las labores de extinción trabajaron tres agentes forestales, ocho brigadas, una motobomba y dos helicópteros.

Comentarios