El Juan Sebastián Elcano atraca en Marín

El buque-escuela podrá visitarse este viernes

El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano regresó este jueves a Marín, donde atracó con un ligero retraso sobre el horario previsto, las 13.00 horas, en el muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar. A su llegada, el navío fue recibido por el comandante director de la Escuela Naval Militar, el capitán de navío José María Núñez Torrente, acompañado por la Banda de Música de la ENM, familiares y amigos de la dotación y caballeros guardiamarinas. Por parte del buque-escuela, está al mando el capitán de navío Victoriano Gilabert Agote.

Con motivo del arribo del bergantín goleta de la Armada española al centro castrense, los interesados podrán visitar el navío este viernes en horario de tarde, entre las 16.00 y las 19.00 horas. Debido a la limitación de tiempo y a la afluencia de visitantes que prevén los responsables de la ENM, los interesados en realizar la visita deberán dirigirse a la oficina de turismo del Concello de Marín para poder subir a bordo.

REPRESENTATIVO. El buque-escuela Juan Sebastián de Elcano es el barco más representativo y conocido de la Armada en España. Su presencia en la Escuela Naval Militar es habitual y normalmente realiza la última escala en Marín antes de volver al puerto del que zarpa, Cádiz. Su presencia suele coincidir con las Festas do Carme, las más importantes del municipio.

El buque escuela, con 113 metros de eslora y 13 de manga, tiene como misión primordial "mantener a los guardiamarinas cursando el cuarto curso de su carrera en la Escuela Naval Militar de los diferentes cuerpos de la Armada, en íntimo y constante contacto con la mar, donde están llamados a desarrollar sus principales cometidos profesionales", según explica la Armada.

Comentarios